MILÁN.- El chileno Alexis Sánchez, con un gol en el último suspiro de la prórroga, le dio un triunfo por 2-1 al Inter de Milán contra Juventus y le regaló al cuadro interista la sexta Supercopa italiana de su historia.
Alexis puso su firma en una de las grandes noches de la historia del Inter, que tumbó a Juventus, su histórico rival, en una final intensa, bloqueada que parecía ya encaminada hacia la tanda de penaltis.
El delantero chileno anotó el gol decisivo al aprovechar un error del brasileño Álex Sandro cuando el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, pedía a gritos que sus jugadores hicieran una falta táctica para permitir la entrada al campo de Leonardo Bonucci en vista de una tanda de penaltis que finalmente fue evitada en el último suspiro.
Salió a morder el Inter, consciente de las importantes bajas del Juventus, encabezadas por Federico Chiesa, quien sufrió una lesión de cruzado el pasado domingo, y rozó varias veces la ventaja en los primeros minutos, protestando además por un posible penalti sufrido por Nicoló Barella, derribado por Giorgio Chiellini.